Trabajo Social

La licenciatura en Trabajo Social promueve las herramientas básicas para que el profesionista pueda desarrollar investigaciones sociales bajo un marco de equidad y de valores respetando el entorno cultural del ente.

De esta manera podrá identificar la problemática y desarrollar estrategias sustentables mediante procedimientos científicos a través de la intervención de políticas sociales que permitan y promuevan el fin último de la agrupación , participación y potenciación de individuos, grupos y comunidades.

El egresado en Trabajo Social estará capacitado para crear y desarrollar modelos de prevención e intervención de índole social, previo al análisis del contexto socio-económico, cultural y el impacto que tiene en los diferentes grupos de población.

Campo Laboral

El egresado en Trabajo Social podrá ejercer en instituciones públicas y/o privadas relacionadas con la asistencia social.

Podrá laborar en instituciones educativas de todos los niveles, organizaciones de la iniciativa privada, dependencias de gobierno, hospitales, clínicas, centros recreativos y deportivos, centros de readaptación social, guarderías, orfanatos, internados, asilos, entre otros.

Plan de Estudios