Negocios Internacionales

La Licenciatura en Negocios Internacionales surge como una respuesta a las necesidades que impone el medio, ya que actualmente debido a la globalización y a la caída de barreras arancelarias, las empresas no se conforman con distribuir su producto local o nacionalmente sino que siempre buscan atravesar las fronteras y que sus productos y/o servicios lleguen a ser conocidos internacionalmente y gracias a los tratados de comercio internacionales, es cada vez más fácil expandir los negocios y buscar nuevos mercados.

El egresado en la licenciatura en Negocios internacionales podrá ser capaz de desarrollar estrategias de intercambio comercial multicultural para una empresa grupo corporativo o una entidad.

Conocerá los sistemas económicos internacionales y las economías mixtas de mercado, así mismo domina el marco legal en materia de negocios y administración de personal en el ámbito nacional e internacional.

Campo Laboral

El Egresado en Negocios internacionales podrá ser capaz de detectar oportunidades de negocios en los mercados internacionales, fundar empresas dedicadas al ambiente multinacional y desarrollar programas de comercialización específicos.

Administrar eficientemente las operaciones de las empresas públicas y privadas, así como guiar las empresas ante los retos que imponen las variables del país y del mundo, proyectando soluciones ante la demanda y la globalización de los mercados.

Podrá ejercer su profesión como intermediario internacional de productos o servicios, representante comercial de firmas transnacionales, operador de logística internacional, corredor comercial, integrador de productos de exportación, evaluar y estructurador de esquemas o sistemas de negocios internacionales entre otros.

Plan de Estudios