Mercadotecnia
La licenciatura en Mercadotecnia, tiene como objetivo fundamental formar profesionales que coadyuven a fortalecer la calidad de vida de la sociedad a partir de la detección de necesidades, preferencias y requerimientos de bienes y servicios generados e intercambiados desde cualquier contexto, ámbito o carácter económico, a través de su colaboración para construir una sociedad equitativa, justa y económicamente productiva.
Al termino de sus estudios, los Licenciados en Mercadotecnia contaran con conocimientos amplios y pertinentes para apoyar la generación de ingresos en las empresas, favoreciendo el diseño, la producción, entrega y comercialización de bienes y servicios a la sociedad, condiciones que demostrarán la agilidad de pensamiento, creatividad y espíritu innovador, en el marco de un vínculo entre elementos internos y externos a los diferentes sectores que se concretan en estrategias mercadotécnicas exitosas.
Al termino de sus estudios, los Licenciados en Mercadotecnia contaran con conocimientos amplios y pertinentes para apoyar la generación de ingresos en las empresas, favoreciendo el diseño, la producción, entrega y comercialización de bienes y servicios a la sociedad, condiciones que demostrarán la agilidad de pensamiento, creatividad y espíritu innovador, en el marco de un vínculo entre elementos internos y externos a los diferentes sectores que se concretan en estrategias mercadotécnicas exitosas.
Campo Laboral
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia dilucida las necesidades particulares, institucionales y sociales para participar en la transformación ética, justa y equitativa en su ámbito profesional, interpretará, analizará y diseñará propuestas acordes a las características del mercado regional, nacional e internacional, interpretando datos y e indicadores que coadyuven a mejorar el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad, con profunda visión de oportunidades de negocios en los diferentes entornos, demostrando un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país, con actitudes humanas y éticas que formen su desempeño profesional.Plan de Estudios
PRIMER Periodo
- INFORMÁTICA.
- MATEMÁTICAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS.
- FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA.
- INGLES I.
- FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA.
SEGUNDO Periodo
- MICRO-ECONOMÍA.
- TENDENCIAS MODERNAS DE MERCADOTECNIA.
- INGLES II.
- ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS I.
- CONTABILIDAD I.
TERCER Periodo
- CONTABILIDAD II.
- MACRO-ECONOMÍA.
- MERCADOTECNIA.
- INGLES III.
- ESTADÍSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS II.
CUARTO Periodo
- PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR.
- PROGRAMA EMPRENDEDOR.
- INTRODUCCIÓN AL DERECHO.
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I.
- INGLES IV.
QUINTO Periodo
- LIDERAZGO.
- RELACIONES PUBLICAS.
- PRINCIPIOS DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO.
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II.
- INGLES V.
SEXTO Periodo
- ADMINISTRACIÓN DE VENTAS.
- COMPRAS.
- TÉCNICA DE VENTAS.
- COMERCIO ELECTRÓNICO.
- DERECHO MERCANTIL.
SÉPTIMO Periodo
- PROCESO DE VENTAS.
- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA A LA MERCADOTECNIA.
- SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA.
- PUBLICIDAD I.
- MERCADOTECNIA POLÍTICA.
OCTAVO Periodo
- MERCADOTECNIA SOCIAL.
- MERCADOS INTERNACIONALES.
- FIJACIÓN DE PRECIOS.
- MERCADOTECNIA INDUSTRIAL.
- PUBLICIDAD II.
NOVENO Periodo
- MERCADOTECNIA DEPORTIVA.
- SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL.
- COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
- FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN.
- ECONOMÍA DE LOS NEGOCIOS.
DÉCIMO Periodo
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
- DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO.
- PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN INTERNACIONAL.
- PROPIEDAD INDUSTRIAL PATENTES Y MARCAS.
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
ONCEAVO Periodo
- ANÁLISIS Y TOMA DE DECISIONES.
- MERCADOTECNIA DE SERVICIOS.
- DESARROLLO DE PRODUCTOS.
- SEMINARIO DE TESIS.
- ÉTICA PROFESIONAL Y COMPROMISO SOCIAL.
DOCEAVO Periodo
- SEMINARIO DE AUDITORIA Y CONSULTORIA EN MERCADOTECNIA.
- SEMINARIO DE HABILIDADES DIRECTIVAS.
- LOGÍSTICA Y TRÁFICO INTERNACIONAL.
- DESARROLLO DE FRANQUICIAS.
- PROYECTOS DE TITULACIÓN.