Mercadotecnia

La licenciatura en Mercadotecnia, tiene como objetivo fundamental formar profesionales que coadyuven a fortalecer la calidad de vida de la sociedad a partir de la detección de necesidades, preferencias y requerimientos de bienes y servicios generados e intercambiados desde cualquier contexto, ámbito o carácter económico, a través de su colaboración para construir una sociedad equitativa, justa y económicamente productiva.

Al termino de sus estudios, los Licenciados en Mercadotecnia contaran con conocimientos amplios y pertinentes para apoyar la generación de ingresos en las empresas, favoreciendo el diseño, la producción, entrega y comercialización de bienes y servicios a la sociedad, condiciones que demostrarán la agilidad de pensamiento, creatividad y espíritu innovador, en el marco de un vínculo entre elementos internos y externos a los diferentes sectores que se concretan en estrategias mercadotécnicas exitosas.

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia dilucida las necesidades particulares, institucionales y sociales para participar en la transformación ética, justa y equitativa en su ámbito profesional, interpretará, analizará y diseñará propuestas acordes a las características del mercado regional, nacional e internacional, interpretando datos y e indicadores que coadyuven a mejorar el diseño de productos y servicios, tipos de empaques, marcas y su registro, fijación de precios, canales de distribución, comercialización y publicidad, con profunda visión de oportunidades de negocios en los diferentes entornos, demostrando un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el desarrollo de su comunidad y del país, con actitudes humanas y éticas que formen su desempeño profesional.

Plan de Estudios