Ingeniería industrial

La ingeniería industrial es sin duda una de las carreras de gran importancia y futuro en nuestro país.

Esta carrera también llamada la profesión de la productividad impacta positivamente la eficiencia y eficacia de los sistemas productivas y de servicios. En efecto su misma definición encierra su importancia.

Ingeniería industrial es un conjunto de disciplinas y orientadas hacia el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados por personas, materiales, información y equipo, con las finalidad de mejorar la productividad.

Es un profesional capacitado para diseñar y dirigir sistemas de producción de manufactura, y la supervisión de la calidad aplicando capacidad de análisis y creatividad en la solución de problemas de la industria.

Campo Laboral

Empresas del sector industrial y de servicios en planeación, diseño, administración, operación y mantenimiento sistemas de producción.

Propiamente el ámbito de acción profesional se tiene en cualquier organización productiva o de servicios donde se operen sistemas integrados por personas, equipo, materiales e información.

En el sector industrial se pueden mencionar industrial tales como: manufactura en general, automotriz, autopartes, electrodomésticos, bienes de capital de consumo duradero y no duradero, la agroindustria, etc.

También se puede desempeñar en empresas de servicios tales como:
Bancos
Hospitales
Firmas de ingeniería
Asesoría industrial
Industria de infraestructura básica.

Plan de Estudios