Licenciatura en Psicología Clínica

¿Porque estudiar con nosotros?

Al término de la licenciatura en Psicología Clínica el alumno será un profesional que cuente con sólidos conocimientos científicos y las destrezas, habilidades y actitudes necesarias para analizar, evaluar, diagnosticar, desarrollar e investigar el comportamiento humano en diferentes ámbitos de aplicación.

 

Diseñará, aplicará y evaluará los fundamentos, metodologías y técnicas de la psicología clínica para contribuir con la salud y la superación de las personas, las familias y los grupos que conforman la sociedad. Aplicará procedimientos psicológicos, desarrollados y examinados en el marco de la psicología, para el diagnóstico, la terapéutica o la prevención de trastornos de la humanidad.

 

El egresado comprenderá la importancia y aplicabilidad de las ciencias básicas en el conocimiento de las condiciones normales de la psique humana., considerando la interrelación de los aspectos fisiológicos y sociales en el estudio de su funcionamiento, las capacidades de adaptación y las alternaciones y consecuencias en diferentes niveles.

 

Plan de estudios

Podrás estudiar tu Licenciatura en modalidad Escolarizada y Mixta con el siguiente plan de estudios
 

Duración

12 Cuatrimestres

 

Requisitos

–      Certificado de bachillerato (original y dos copias)

–      Acta de nacimiento (original y dos copias)

–      Cuatro fotografías tamaño infantil (De frente, en blanco y negro. Impresas en papel mate)

–      Copia de CURP