Licenciatura en Arquitectura

¿Porque estudiar con nosotros?

Al término de la Licenciatura en Arquitectura el alumno poseerá los conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitirán analizar los requerimientos sociales en espacios arquitectónicos: en relación con los elementos urbanos, ambientales y tecnológicos en el ámbito local, regional y nacional. Evaluará las propuestas arquitectónicas respondiendo a las necesidades físicas, geográficas, socio-económicas, históricas y culturales de la sociedad a la que se atiende. Diseñará, proyectará y organizará el proceso de elaboración de espacios arquitectónicos que se requiera para las actividades humanas.

 

Formulará los estudios de mercado, técnico y económico, realizará la evaluación financiera, beneficio / costo así como el impacto ambiental y social de la obra.

 

Evaluará el medio ambiente y su influencia en el diseño arquitectónico, permitiéndole aprovechar racionalmente los recursos existentes e integrándolos armónicamente con su entorno.

 

Analizará la calidad del espacio, traduciéndola en términos de diseño arquitectónico. Manejará programas de cómputo  especializados en el diseño y la administración de datos. Desarrollará negocios y proyectos de inversión.

 

Plan de estudios

Podrás estudiar tu Licenciatura en modalidad Escolarizada y Mixta con el siguiente plan de estudios

 

Duración

11 Cuatrimestres

 

Requisitos

–      Certificado de bachillerato (original y dos copias)

–      Acta de nacimiento (original y dos copias)

–      Cuatro fotografías tamaño infantil (De frente, en blanco y negro. Impresas en papel mate)

–      Copia de CURP